SILVA RODRÍGUEZ, Gamaniel Guillermo.

SILVA RODRÍGUEZ, Gamaniel Guillermo.

Economista, educador, escritor y analista peruano, nacido en la ciudad de Cajabamba, Perú, un 25 de junio. Hijo único de la Sra. Elvia Rodríguez y de don Gregorio Gamaniel Silva.

Los estudios primarios los realizó en las Escuelas 108 y terminó en el 111. Los estudios secundarios en el “José Gálvez” de su localidad natal. Los estudios universitarios (con una beca de estudios) los culminó en Cracovia, Polonia y en Ginebra, Suiza. Obtuvo los grados académicos, Licenciatura en Economía y Post-grado en Educación. Así mismo, un Certificado en Desarrollo Rural.

Defensor de los grupos de población vulnerables, apoyando para mejorar sus condiciones de vida. Trabajó en varios países: Bélgica, Polonia, Suiza, Perú, Honduras, Guatemala, Mozambique y Canadá. En América Central, trabajó para la Organización Internacional del Trabajo y para la Misión de Naciones Unidas por los Derechos Humanos.

De joven practicó el tenis de mesa, el fútbol, el basquetbol y el billar francés. Tiene una gran pasión por la música gitana y sobre todo por el ping pong. Conoció a su esposa Isabelle, gracias a este deporte y viven en Canadá.

Agradece y rememora siempre a su madre Elvia y a su esposa Isabelle, por estar siempre pendientes a su vida y felicidad.

Escribe artículos de opinión sobre cuestiones sociales, económicas y políticas para diversos periódicos, revistas y sitios Internet, en idiomas como: el francés, el polaco, el portugués y el español.

Trabaja actualmente para la Comisión Escolar de Montreal, encargándose de los estudiantes con dificultad de aprendizaje y de comportamiento.

Obra:

–    La Ley de la selva.  

–    Papel, piedra o tijera. 

–    Desafíos, Metas y Acciones Estratégicas de un Plan de Desarrollo. 

–    Una sonrisa a la vez.

–    Añoranzas al capulí.

–    Medios de comunicación: Informar y/o comentar. 

–    Planificación y orden en una ciudad. 

–    El Oro: ¿Un “refugio dorado” en periodo de incertidumbre económica?.

–    Salario mínimo ¿Trabajo máximo?.

–    El valor de la Universidad en el 2011.

–    Las mil y una lecciones.

–    La fe en el mundo de hoy

Deja un comentario