OUZETT ARBAYZA, José Antonio. [19? – 2003]

Poeta, escritor y médico peruano nacido en Cajabamba, Cajamarca, Perú. Sus estudios de educación primaria los realizó en las Escuelas 111 y 113 de su tierra natal, los secundarios en el colegio San Ramón de Cajamarca y en los colegios “San Carlos” y “San Marcelo” de Trujillo, sus estudios superiores en la Facultad de Medicina «San Fernando», de la Universidad Mayor de San Marcos, en Lima, obteniendo el título de “Médico Urólogo”.

Ejerció su especialidad de Urología, en el hospital Arzobispo Loayza, en el hospital Edgardo Rebagliati Martins, del Instituto Peruano de Seguridad Social, fue jefe del Hospital de Apoyo Nº 1 Angamos, docente en la Facultad de Medicina San Fernando.

Como escritor, su producción poética es amplia y profunda, cantó a su Cajabamba con mucha probidad, hermosura y ternura, varias son sus inspiraciones dedicadas a Cajabamba.

Obra

–    Ofrenda Lírica a Cajabamba. 1989. Lima.

–    Paita en el tiempo y en el espacio, 1958 (estudio médico social de la provincia).

–    Cajabamba eterna tierra.

————————-

Fuente: ESLAVA IPARRAGUIRRE, Luis. Duelo en las Letras Departamentales. Diario “El Cajabambino” – Segunda Quincena Diciembre, 2003.