CASTILLO SÁNCHEZ, Luis Gonzalo. [1934].

Poeta y profesor universitario peruano, nació en Cajabamba. Sus estudios de educación primaria los realiza en la Escuela Primaria Nº 111 de Cajabamba, los de secundaria en Arequipa con los Padres Dominicos, estudia Filosofía en el Cusco y termina Teología en Salamanca (España). Además es Contador, Profesor, Bibliotecólogo: organizó muchas bibliotecas, se dedicó también a la “Consejería Matrimonial”, a la “Corrección de Libros” y a la “Dirección de Tesis”.

Ha trabajado como Profesor en el Seminario de Santo Toribio y en la Pontificia Facultad de Teología de Lima, organizó y catalogó muchas bibliotecas, como la Biblioteca de los Padres Claretianos, de los Franciscanos, de los Oblatos de San José, de los Dominicos del Convento de San Alberto Magno, de las Madres Dominicas de la Presentación, de las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Rosa y varias otras.

Promotor Cultural de gran valía, a él se debe la creación de las filiales de Cajabamba y Chachapoyas de la Casa del Poeta Peruano y Coordinador Editorial en la Revista Olandina y en las Publicaciones de la Editorial Maribelina de dicha institución cultural.

Antología:

–       “Bitácora de Ruiseñores” Lima, 2009.

–       “Voces bajaron al valle” Barranca, 2008.

Premios y distinciones:

–    2008. Por la Municipalidad de San Román, Juliaca.

–    2007. Por el Municipio de Chasquitambo, Barranca.

Obra:

–    “Añoranzas Cajabambinas”. 2009.

–    “Bambamarca ¡Bella Perla Andina!”. 2009. (Plaqueta).

–    “Sonetos de mi pluma”. 2007.

–    “Efluvios del Alma”. 2005.

–    “Diagramas del Cielo”. 2005. (Plaqueta)

–    «Acrósticos que cantan en mis manos». 2004