URBINA PAZ, Raúl Hernán. [1933].

ducador, Educador, lingüista, escritor, historiador y folklorista peruano, nacido en Cajabamba, sus padres fueron el destacado notario público Sr. Felipe Santiago Urbina Gil y la educadora Sra. Carmen Paz Navarro, sus estudios de Educación Primaria los realizó en las Escuelas Nº 111 y 113 de su ciudad natal.

TORRES GOICOCHEA, Ángel Juan.

Poeta, profesor y abogado peruano, nacido en Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, sus estudios de educación primaria los realizó en la Escuela Nº 111 de Cajabamba, los de secundaria en el glorioso San Ramón de Cajamarca y los superiores en la Escuela Normal de Cajamarca y posteriormente, se graduó de Abogado en la Universidad Nacional de Trujillo.

SILVA RODRÍGUEZ, Gamaniel Guillermo.

Los estudios primarios los realizó en las Escuelas 108 y terminó en el 111. Los estudios secundarios en el “José Gálvez” de su localidad natal. Los estudios universitarios (con una beca de estudios) los culminó en Cracovia, Polonia y en Ginebra, Suiza. Obtuvo los grados académicos, Licenciatura en Economía y Post-grado en Educación. Así mismo, un Certificado en Desarrollo Rural.

LEDESMA IZQUIETA, Genaro. [1930].

Abogado, profesor, periodista, poeta, cuentista y político peruano, nació en Cajabamba, Cajamarca el 19 de setiembre de 1931. Realizó sus estudios de educación primaria en la Escuela Nº 111, su educación secundaria en el Colegio Nacional «José Gálvez», ambos de Cajabamba y los estudios superiores de Pedagogía y Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo.

CASTILLO SÁNCHEZ, Luis Gonzalo. [1934].

Poeta y profesor universitario peruano, nació en Cajabamba. Sus estudios de educación primaria los realiza en la Escuela Primaria Nº 111 de Cajabamba, los de secundaria en Arequipa con los Padres Dominicos, estudia Filosofía en el Cusco y termina Teología en Salamanca (España). Además es Contador, Profesor, Bibliotecólogo: organizó muchas bibliotecas, se dedicó también a la “Consejería Matrimonial”, a la “Corrección de Libros” y a la “Dirección de Tesis”.